El alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón viajó este viernes hasta la ciudad de Chicago, Illinois para promover proyectos de emprendimiento en la Ciudad Señorial que buscan propiciar lazos de colaboración cultural e impulsar el turismo.

Irizarry Pabón, quien estuvo acompañado de los directores de Desarrollo Económico, Jean Paul González; Cultura, Jorge Figueroa; y Fomento Turístico, Iván Rodríguez, presentó ante la matrícula de la Cámara de Comercio Hispana de la Ciudad de los Vientos el programa “Ponce Onboarding”, un abarcador proyecto de negocio en el que se le otorga descuentos contributivos a empresas y organizaciones que se establezcan en el municipio o aspiran a ampliar sus operaciones.

“Ahora lo presentamos en Chicago porque sabemos que hay muchos puertorriqueños deseosos de regresar a Puerto Rico con sus ideas de negocios y queremos que sepan que en nuestra Ciudad Señorial tienen el mejor ambiente para lograrlo y que nuestra administración puede proveerles el respaldo que necesitan. Como siempre digo: si levantamos a Ponce, levantamos a Puerto Rico”, dijo el primer ejecutivo al subrayar que ese impacto positivo, que representa una inversión de $420 millones en la ciudad y más de 1,300 empleos, tiene repercusiones en toda la región sur de la Isla.

Como parte del calendario, el grupo de Ponce asistió a la apertura de una exposición de arte de estudiantes del Proyecto C.A.S.A, Pro-Bienestar de la Familia Comerieña; y compartieron en una cena del Sindicato Laboral Latino Caucus de la S.E.I.U. que agrupa empleados de salud y conservación. Para el sábado, 3 de septiembre, tiene previsto participar en la Noche Jíbara, que se realizará en el Museo Nacional Puertorriqueño de Arte y Cultura, evento durante el cual se anunciará la actividad “Fiesta de la Bandera de Ponce”.

Asimismo, la Fiesta Boricua, que contará con la participación de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y para la cual se esperan sobre 150 mil personas, se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre.

“Tal y como hicimos durante nuestra visita a Orlando, Florida, queremos avivar el orgullo de ser oriundos de una ciudad cuya historia y cultura tienen más de tres siglos, y que nos define como ponceños. Con ese poderoso mensaje aprovecharemos para promover el turismo. Ponce es la segunda ciudad de Puerto Rico, con ofrecimientos de primera en cuanto a hoteles, gastronomía y cultura. Nuestra Plaza Las Delicias, el Museo Parque de Bombas, el imponente Castillo Serrallés y la Cruceta del Vigía, escenarios naturales de gran belleza y, sobre todo, nuestra gente, son los mejores atractivos que le ofrecemos al turista”, expresó el ejecutivo municipal

El evento cumbre de la visita a Chicago es la Fiesta Boricua, que contará con la participación de artesanos ponceños y el Grupo Esencia, se llevará a cabo el domingo, 4 de septiembre, de 12:00 a 9:00 pm.

“El viaje a Chicago es parte de la agenda del Alcalde de Ponce para crear alianzas, conectar con grupos de la diáspora y promover el turismo entre ciudades. “Buscamos reconectar con esos ponceños que viven en Estados Unidos; que vengan a descubrir todo lo que este nuevo Ponce tiene para ellos”, puntualizó.