El viernes 5 de marzo, el reconocido Chef David Chaymol abrirá su cocina para conectarse con los amantes de la buena mesa en un episodio especial a beneficio de los servicios educativos y de desarrollo integral de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), que por 53 años ha ofrecido después del horario escolar a niños, niñas y jóvenes de comunidades desaventajadas.

A este evento único remoto se une el distinguido y afamado diseñador de moda Harry Robles, así como el mixólogo de despunte mundial, Michael Norat.  El enlace al evento, que comenzará a las 6:00 p.m. es: https://chefdavidchaymol.com/home/chefchaymol/p/eventoboysandgirls

Con una vasta experiencia como chef desde su natal Francia, Chaymol aventura en las cocinas de afamados chefs ganadores de estrellas Michelin alrededor del mundo y llega a la Isla del Encanto en el 2000 para deleitar a sus comensales con sus creaciones. Su pasión por la cocina es tan ferviente como su pasión por ayudar a otros.  Desde involucrarse en iniciativas para colaborar con becas para estudiantes de cocina, como apoyar el presente y futuro de la niñez y juventud de la Isla a través de los programas de BGCPR.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico comprendemos las necesidades apremiantes de nuestros participantes y sus familias, que suman sobre 12,000 al año.  Aliados como Chef Chaymol, Harry Robles y Michael Norat a través de este único evento remoto nos permiten continuar sumando y visibilizando una realidad que nos apremia atender como pueblo”, expresó por escrito Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

“Nueve de cada diez de nuestros participantes viven en pobreza y la crisis actual ha incrementado su falta de acceso a servicios básicos como educación y alimentos.  Por esto, durante la pandemia atemperamos de manera virtual nuestros servicios como tutorías, asistencia en asignaciones y desarrollo de liderazgo. Solo los servicios de entrega de comida caliente a través de nuestro Programa de Alimentos, que ha beneficiado a sobre 60,000 personas en las comunidades donde tenemos Clubes y presencia, han sido ofrecidos desde inicios de la pandemia de forma presencial en la modalidad de ‘recoge y lleva’. Este año también comenzamos a ofrecer acceso a internet y computadoras en nuestros Clubes para que los participantes no pierdan sus clases por falta de conectividad o equipo en sus hogares”, estableció Ramos Carrasquillo.