Washington.-  En sus programas dominicales mañaneros, tres principales cadenas de televisión estadounidenses ignoraron la emergencia a que se enfrenta Puerto Rico tras el huracán María, indicó el grupo “Media Matters”.

El tema no fue mencionado en los programas “ABC’s This Week”, “CBS Face the Nation”  y Fox News Sunday, señaló la organización.

En los programas matutinos del domingo – que son una tradición en EE.UU.-, CNN y NBC lo mencionaron ligeramente, dijo Media Matters, una organización liberal que se dedica a analizar los medios de comunicación.

Chuck Todd, moderador de ‘Meet the Press’ (NBC), cerró su  programa indicando como podían los estadounidenses asistir a sus conciudadanos donando a algunas de las organizaciones que auxilian la Isla.

En CNN, la panelista Nina Turner, del movimiento “Our Revolution” que creó el senador independiente Bernie Sanders (Vermont), imploró al presidente Donald Trump a “utilizar su energía para asistir a nuestras hermanas y hermanos que no tienen sistema de electricidad”.