Aproveche este Día de Nochebuena para realizar todas las actividades al aire libre y festejar, pues mañana, Día de Navidad, se augura la llegada de un sistema frontal que aumentará la actividad de lluvia gradualmente, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Según precisó, “hoy continúan las condiciones del tiempo seca, ya que una masa de aire seco sigue dominando el área y la actividad de lluvia será bien limitada. Eso son buenas noticias para los festejos que se harán esta noche”.

No obstante, “mañana y especialmente el jueves las condiciones del tiempo se van a tornar más inestables, porque un sistema frontal que se va a estar acercando”.

Mañana, la actividad de lluvia no será significativa. Se espera un día nublado con aguaceros aislados. Sin embargo, para el jueves se augura “actividad de lluvia más numerosa”, explicó el meteorólogo.

Por otro lado, para hoy se esperan altas temperaturas para las áreas costeras del norte.

Lojero informó que, debido a que el flujo de viento está del sureste, la temperatura podría alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit en el litoral norte y las zonas urbanas.

Ya mañana el día no estaría tan caluroso, pues se espera nubosidad alta.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que las playas no están aptas para bañistas si acude a las aguas del norte de la isla grande y de Culebra. Es que, como secuela de una marejada, el riesgo de corrientes marinas está alto.

Mientras, se mantiene en efecto una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones para aguas a más de 10 millas de la costa del Atlántico. Esto se debe a que se registran olas de hasta siete pies.

Para el resto de las aguas, el SNM les pide a los marineros que ejerzan precaución. El oleaje está hasta seis pies y los vientos de hasta 15 nudos.