Al menos dos escuelas en la isla amanecieron hoy con protestas por parte de miembros de la comunidad escolar en medio de reclamos de que los planteles no son seguros.

La Policía informó de una de esas protestas, realizada en Naranjito. “A las 5:55 de la mañana de hoy, se está desarrollando una manifestación pacífica en la entrada previos de la escuela Segunda Unidad Pedro Fernández que ubica en la carretera 152 kilómetro 10.5 en Cedro Arriba, Naranjito. A esta hora se encuentran padres de los estudiantes, que se oponen a la apertura de la escuela. Al momento todo transcurre en completo orden”, se indicó de forma escrita.

Mientras, en Bayamón hubo otra protesta, según la página en Facebook de la Federación de Maestros.

¿Así o más claro? La escuela es un ATAUD. Y lo será, mientras no se MITIGUEN los hallazgos que ponen en peligro la vida...

Posted by Federación de Maestros de Puerto Rico on Monday, February 10, 2020

Asimismo, esta madrugada el vicepresidente del grupo magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, dijo que “es una irresponsabilidad, y podría decirse que es un acto criminal, insistir en reiniciar las clases sin una inspección profunda en la cual se certifique la sismoresistencia de la escuela".

Las manifestaciones ocurren en momentos en que inicia la apertura de nuevos planteles. Casi la mitad de las escuelas en la isla siguen cerradas, tras los temblores registrados el 28 de diciembre.

Las escuelas NO están aptas Por Emilio Nieves Torres, vicepresidente de UNETE La gobernadora y el secretario de...

Posted by UNETE PR on Sunday, February 9, 2020