San Juan - Puerto Rico organizará el próximo día 24 el primer Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal en la isla, con el fin de facilitarle a los consumidores el acceso legal a este tipo de planta, anunciaron hoy los organizadores del evento.

Puerto Rico Legal Marijuana, organizadora de la cita, indicó en un comunicado que de manera paralela con el congreso, celebrará un seminario para todos los interesados en obtener la licencia ocupacional de cannabis medicinal, requisito del Departamento de Salud para ocupar puestos de trabajo relacionados a dicha industria.

Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, explicó que la actividad contará con abogados notarios que llenarán formularios para los pacientes para ser autorizados por Salud local para facilitarles el acceso a la marihuana medicinal.

"La industria del cannabis medicinal está repleta de oportunidades de empleo, inversión y nuevos negocios", aseguró Aldarondo Jiménez, quien agregó que la entrada al congreso para los pacientes será libre de costo y su agenda contará una orientación gratuita ofrecida por la Red Cannamédica de Puerto Rico.

Según Aldarondo, el seminario abarcará aspectos de la licencia de cannabis medicinal, así como información sobre el cultivo, el plan de negocios, y el sistema 'seed to sale'.

Las condiciones médicas autorizadas en el reglamento de Salud para uso de cannabis incluyen cáncer, VIH/Sida, esclerosis lateral amiotrófica y esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, artritis y artritis reumatoide, y desórdenes de ansiedad, entre otras.

Por su parte, el primer médico puertorriqueño certificado en recomendar cannabis medicinal, Michael Soler, orientará y hará recomendaciones a los participantes de ambas conferencias, que tendrán lugar en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Soler explicó que a pesar de que los pacientes certificados por el Departamento de Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible más adelante.