Quebradillas exhortó hoy a donar sangre este jueves, 4 de noviembre ante la merma que usualmente se registra en los abastos durante la época navideña.

“Necesitamos 100 valientes que tengan el deseo de regalar vida para lograr nuestra meta de contribuir con al menos 100 pintas de sangre para el Banco de Sangre de Puerto Rico. Por cada pinta que se logre llegar se pueden salvar hasta cuatro vidas”, expresó el alcalde Heriberto Vélez en un comunicado de prensa.

La sangría se celebrará en el Coliseo Raymond Dalmau de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Como medida preventiva por el COVID-19, los interesados deben llamar al 939-332-9628 para hacer una cita.

Relacionadas

REGALA VIDA| El alcalde, Hon. Heriberto Vélez Vélez, los invita a regalar vida mediante su colaboración como donante de...

Posted by Gobierno Municipal de Quebradillas on Monday, November 1, 2021

Los donantes deben ser mayores de 18 años. Los menores de 16 y 17 años pueden donar plaquetas si su padre o tutor lo autoriza ante el Banco de Sangre. Además, los donantes deben pesar más de 110 libras, tener una buena vena en el brazo y no ingerir antibióticos 72 horas antes de la donación.

“Mi llamado a los ciudadanos es que se unan a esta iniciativa que busca salvar vidas. Es un proceso bastante sencillo y rápido. Usted debe sentirse saludable, debe realizar un buen desayuno, alimentarse bien y tomar agua antes de donar”, sostuvo Vélez.