El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció la implementación de una Orden Ejecutiva más restrictiva como medida para evitar el contagio del Covid 19 en su municipio, a partir de mañana lunes, 13 de abril y por las próximas semanas.

La orden establece que el toque de queda se mantendrá de siete de la noche a cinco de la mañana del día siguiente y responde a la preocupación del ejecutivo municipal ante la cantidad de casos registrados en su pueblo.

“En conversaciones y en acuerdo con el comercio local, el toque de queda en nuestro municipio se mantiene de 7 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. En Quebradillas, el Departamento de Salud identificó 16 casos positivos, sin embargo, tenemos conocimiento de al menos cinco casos más que se encuentran en espera de resultados. Esta semana los laboratorios Monroig y San Rafael tendrán disponibles los “Rapid Tests”, lo cual facilita el realizarse las pruebas sin necesidad de salir de Quebradillas y podría reflejar más casos contagiados”, indicó Vélez.

“Nos sorprende que luego de que el secretario de Salud dijera que las próximas semanas los casos positivos a Covid 19 iban a tener un aumento exponencial, la gobernadora flexibilizara la Orden Ejecutiva y extendiera el horario del toque de queda”, agregó.

La orden ejecutiva municipal establece que los horarios de operación de supermercados, restaurantes que despachen comidas para llevar, conocidos como To Go, colmados y farmacias será hasta a las seis de la tarde. Los comercios que podrán operar conforme la Orden Ejecutiva de la gobernadora son los que ofrecen “Delivery”.

Estos podrán ofrecer servicios hasta las nueve de la noche; de igual forma los supermercados o colmados que hagan entregas a domicilio.

El ejecutivo municipal explicó que otra medida de prevención implentada incluye la distribución de kits de emergencia. “Esta semana iniciamos la primera ronda la distribución de dos mil kits de emergencia que incluyen alcohol, guantes, mascarillas y sanitizador a personas mayores de 50 años, personas positivas al Covid 19 y aquellos casos que se encuentran en espera de resultados. Esperamos, más adelante, impactar con esta iniciativa a la mayor población de nuestro pueblo”, explicó Vélez.

Según el alcalde, estos esfuerzos se unen a otros de orientación, limpieza y sanitización, entrega de artículos de seguridad y termómetros a comercios locales, todos con el fin de evitar la propagación del Covid 19. Veléz instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y a llamar al 9-1-1 de presentar alguna emergencia.