Un rayo, producto de una fuerte tronada que se hace sentir en la zona metropolitana, impactó un poste del tendido eléctrico en la carretera PR-199, cerca de una clínica veterinaria, en Cupey, San Juan.

La situación forma parte de las advertencias que ha emitido el Servicio Nacional de Meteorología que pueden ocurrir en las próximas horas, debido a varias tronadas que afectan al norte y oeste de la Isla.

“Tronadas fuertes afectando la zona metro y el norte de PR. ¡Busque refugio ante la presencia de rayos!”, fue una de las varias alertas emitidas por la agencia meteorológica en sus redes sociales.

Relacionadas

Según se informó, estas tronadas cargan que lluvias fuertes, las cuales pudieran ocasionar inundaciones.

A raíz de estas lluvias, el SNM emitió advertencia de inundaciones para Bayamón y Toa Alta hasta las 4:30 p.m., así como para Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán hasta las 3:45 p.m.

No obstante, el peligro de los rayos fue destacado en los múltiples mensajes emitidos por el SNM. Cabe recordar que el pasado domingo dos barranquiteños, identificados como Karolina Mercado Alvarado, de 26 años, y a Abraham Zayas Rivera, de 36, fallecieron en Salinas tras ser impactados por un rayo mientras corrían motoras acuáticas.

“¿Sabía la ‘regla de 30-30′? Cuando vea rayos, cuente el tiempo hasta que escuche el trueno. Si es 30 segundos o menos, la tronada está lo suficientemente cerca para que sea peligrosa, busque refugio. Espere 30 minutos o más después del último relámpago antes de dejar el refugio”, informó Meteorología.