Bajo el compromiso de establecer estrategias dirigidas a la reactivación de la actividad agrícola en Puerto Rico, el secretario designado del Departamento de Agricultura, Ramón “Pirul” González, anunció este sábado la reapertura de la Plaza Agropecuaria en San Sebastián.

“Luego del cierre forzoso a consecuencia de la pandemia mundial que enfrentamos, logramos establecer acuerdos entre el Departamento y el alcalde del Municipio, Javier Jiménez, en un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico de la región y atender la preocupación de varios agricultores para poder vender sus productos”, expresó el funcionario en declaraciones escritas a la prensa.

González destacó que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia podrán realizar sus compras de productos frescos y cosechados por agricultores de la zona. La Plaza Agropecuaria operará todos los viernes en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En Puerto Rico existen tres Centros Agropecuarios: Cayey, San Germán y San Sebastián, siendo este último el más visitado. El plan de reapertura del Centro logró instalar más de 130 espacios respetando los protocolos de seguridad ante el COVID-19 implementado por el Departamento de Salud.

“Este centro es frecuentado por personas de toda la Isla para comprar o mercadear sus productos, debido a su popularidad por la cantidad de participación de comerciantes que asisten. Queremos que más productos locales lleguen a la mesa de los puertorriqueños y seguimos aunando esfuerzos para fortalecer los proyectos dirigidos al crecimiento agrícola, siendo una de nuestras prioridades”, manifestó el titular.

Para los agricultores interesados en tener un espacio en el Centro Agropecuario de San Sebastián pueden comunicarse al número telefónico (787) 896- 2480 o visitar el centro localizado en el barrio Guatemala.