El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido como CROEM, en Mayagüez, reabrirá sus portones mañana lunes, 3 de febrero.

“Acabamos de recibir la buena noticia por parte de la directora de la Región de Mayagüez del Departamento de Educación, profesora Diana Vélez, la cual nos informa que desde mañana lunes 3 de febrero se puede reabrir la escuela CROEM”, indicó por escrito Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI).

Nazario había solicitado la pasada semana a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced que ordenara al secretario del Departamento de Educación Eligio Hernández Pérez, que procediera a emitir una orden oficial que permitiera la reapertura inmediata de la escuela CROEM, argumentando que no había necesidad de mantenerla cerrada.

“Teníamos conocimiento desde el 17 de enero, que la escuela CROEM pasó todas las inspecciones que ordenó La Fortaleza a raíz del terremoto y los movimientos telúricos que afectaron a Puerto Rico. Precisamente hace dos semanas (viernes, 17 de enero de 2020), la escuela había sido inspeccionada, observándose que todo estaba en orden, por lo que era necesario que se ordenara la reapertura inmediata de este Centro ubicado en el Cerro Las Mesas”, señaló por su parte José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez.