La organización feminista Taller Salud realiza entre el viernes y sábado la pintata “¡Nos Queremos Vivas, Libres y Sin Miedo” en la Plaza de Medianía Alta, en Loíza.

Bajo la dirección de la muralista y artista puertorriqueña Nadja De La Torre, la institución busca crear espacios para conversar y procesar el duelo colectivo ante la violencia de género. Además, continuar la creación de espacios de salud y vida para las mujeres en Puerto Rico.

La jornada del mural comenzó este viernes entre 2:30 y 6:30 de la tarde. Los trabajos del mural colectivo reanudarán el sábado, nuevamente a las 2:30 p.m. Culminarán la actividad de dos días con una vigilia y actividad de cierre a partir de las 5:00 p.m., abierta a todo el público, sobrevivientes y personas aliadas.

“Ya han pasado más de 100 días desde que el gobierno declaró el Estado de Emergencia contra la Violencia de Género en el país. Aún nos queda un largo camino por delante, mientras manejamos las consecuencias sociales de la persistencia histórica de este problema en el país”, comentó la directora de Iniciativas de Mujeres y Salud para Taller Salud, Lourdes Inoa Monegro.

“Nos dimos la tarea de seguir creando alternativas para reclamar la importancia de crear espacios de diálogo sobre la violencia de género. La ubicación del mural no es coincidencia: Seleccionamos la Plaza de Medianía Alta, visible para todas en nuestras comunidades de Loíza, como reclamo a la invisibilización histórica que sufren las mujeres, en particular las mujeres Negras y Afrodescendientes en Puerto Rico”, añadió.

Las personas asistentes podrán llevar sus mensajes, velas, pancartas, fotos o cualquier material estimado necesario para el espacio de duelo colectivo.

“Esperamos que esta actividad sirva como un espacio para que sobrevivientes y personas aliadas puedan encontrarse y tenerse. Crearemos espacios de diálogo y transformación: que todos estos espacios sean de educación con perspectiva de género para la vida, como una medida de implementación urgente que combata la desigualdad y las violencias que enfrentamos las mujeres en Puerto Rico”, expresó la directora ejecutiva de la entidad, Tania Rosario Méndez.

La línea 24 horas y los siete días de atención y servicio Tu Paz Cuenta está disponible. Personas que se encuentren en una situación de violencia doméstica, violencia sexual y/o acecho pueden llamar al (787)-697-1120. ⠀