Aguada realizará su primer Mercado Artesanal al aire libre, informó en la tarde del viernes el primer ejecutivo municipal Christian Cortés Feliciano.

La actividad será mañana, sábado 27 de febrero, en la plaza de la Cruz de Colón en el barrio Guaniquilla, a la orilla del mar.

“Estamos listos para recibir a todos los interesados en un ambiente familiar y seguro, siguiendo todas las disposiciones de salubridad. Nuestro pueblo tiene una hermosa historia de tradición artesanal en muchísimos campos como la madera, caracoles, piedra y piel entre otros. Es increíble como nuestros artesanos se van adaptando a los gustos de la gente y las variedades estéticas con gran creatividad”, detalló el alcalde en declaraciones escritas a la prensa.

Aguada es reconocido por ser el hogar de don Zoilo Cajigas, uno de los más destacados artesanos de los Santos de Palo. Comenzó desde niño a trabajar la madera con rústicas herramientas y su devoción a los santos católicos que veía en la iglesia. En 1954, don Ricardo Alegría acogió con especial atención el arte sin igual de este aguadeño, de quien incluso se hizo una película. Don Zoilo falleció a los 110 años en 1962 y los Santos de Palo producto de sus manos son altamente cotizados por los especialistas en arte.

La zona de Guaniquilla, donde se realizará el mercado, es reconocida por su gran variedad de restaurantes, chinchorros y puestos, donde los visitantes pueden disfrutar de una variada gastronomía a precios accesibles.

“El oeste es la zona turística por excelencia en Puerto Rico y Aguada está en camino de convertirse en un polo turístico sin igual”, añadió Cortés Feliciano.