El Programa de Información y Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevará a cabo el próximo miércoles, 17 de marzo, la conferencia virtual “Cobertura de la pandemia en España y Europa”, a cargo de la periodista española Olga Rodríguez Francisco.

En el evento, que se realiza mediante el apoyo del Fideicomiso de Periodismo de la Fundación Ángel Ramos, Rodríguez Francisco presentará su perspectiva sobre la realidad del periodismo en la pandemia de COVID-19, que en Puerto Rico ya ha cobrado 2,071 vidas.

“La Escuela de Comunicación de la UPR está comprometida con el desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico, la responsabilidad social y la sensibilidad de sus estudiantes. La conferencia magistral de la periodista española Rodríguez Francisco se enmarca en esos objetivos”, indicó la directora interina de la Escuela de Comunicación, Haydeé Seijo Maldonado.

Rodríguez Francisco ha sido corresponsal en conflictos bélicos y políticos en varios países, como Egipto, Irak, Kosovo, Afganistán, Israel, Jordania, Siria, Líbano, los territorios palestinos ocupados, México y Estados Unidos. Asimismo, la experta en política internacional y cofundadora del periódico digital eldiario.es ha obtenido reconocimiento internacional por sus denuncias sobre violaciones a derechos humanos en el mundo y es autora de tres libros.

La conferencia virtual se realizará el 17 de marzo, de 11:30 a.m. a 12:45 p.m. a través de Zoom. Los interesados en participar deberán registrarse aquí.