Desde temprano en la mañana en el Capitolio se habían reforzado las medidas de seguridad, en previsión de las protestas que se han convocado para horas de la tarde en contra del gobierno de turno.

En un breve recorrido por los pasillos y oficinas de la antigua estructura, en lugar de la presencia de legisladores, se observó refuerzos de la Policía que esperaban por instrucciones de sus superiores.

En la plazoleta del lado norte del Capitolio, mientras, personal del Cuerpo de Bomberos quitó la bandera de los Estados Unidos. En protestas anteriores, activistas han escalado el mástil y removido esa bandera, para colocar allí otras alusivas a las protestas.

Por otro lado, al menos una vista pública que estaba programada para horas de la mañana fue cancelada.

No obstante, al momento no se había cancelado la sesión del Senado, prevista para la 1:00 p.m.

La protesta convocada para la tarde cuenta con el apoyo de figuras conocidas como el artista René Pérez y el pelotero Yadier Molina. Otras personalidades también han llamado a manifestarse.

Desde el fin de semana, luego que se conociera que el gobierno mantenía almacenes llenos de suministros para damnificados que no habían sido entregados, e incluso muchos habían expirado, comenzaron a darse manifestaciones y cacerolazos a través de Puerto Rico. Las personas reclaman la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez y del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Con la protesta de este jueves, serían ya cinco días consecutivos de manifestaciones a través de la Isla.