Luego que la pandemia del COVID-19 obligó a hacer una pausa, la organización Casa Protegida Julia de Burgos retomará su tradicional Bazar Navideño, del 3 al 5 de diciembre, en el Centro Comunal de la urbanización Summit Hills, en la Calle Olimpic, número 504, en Río Piedras.

“Habiendo mejorado las condiciones del virus, y tomando todas las medidas de seguridad requeridas, llevaremos a cabo el bazar, que ha sido una de nuestras herramientas más conocidas y efectivas para la recaudación de fondos. Al igual que, en los pasados años, el lugar para las compras navideñas será el Centro Comunal de la urbanización Summit Hills. Al mismo tiempo, las personas podrán solidarizarse con la institución”, mencionó por escrita la licenciada Olga López Báez, presidenta de la Junta de Directoras de Casa Protegida Julia de Burgos, primer albergue establecido en Puerto Rico para sobrevivientes de violencia doméstica hace 42 años.

Por su parte, la licenciada y una de las organizadoras del evento, Josefina Pantoja Oquendo, explicó que, como siempre, las personas podrán hacer sus compras de Navidad a cambio de módicas donaciones. Las personas podrán contar con ropa de mujer, niñas y niños, así como para caballeros.

“De igual forma, tendremos artículos para el hogar, preciosa bisutería, carteras, juguetes, discos y muchas curiosidades. Como es la tradición, el viernes 3 comenzaremos a las 5:00 de la tarde, cuando tendremos una rica oferta de comida y refrigerios. El sábado 4 y domingo 5 estaremos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, añadió Pantoja Oquendo.

López Báez señaló que se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID-19, de fecha reciente, para entrar al bazar.

“Queremos que disfruten haciendo las compras, pero también proteger su salud y la nuestra. Para Casa Julia, el respaldo de la comunidad es determinante para ofrecerle protección a mujeres que buscan ayuda y protegerse de la violencia machista. Esa solidaridad es la que nos sostiene en los momentos más críticos”, dijo López Báez.

Pantoja Oquendo indicó que “todo el dinero que se recaude será para cubrir gastos que no están incluidos en las propuestas, como pago de locales, mantenimiento, gasolina para los vehículos que transportan a las participantes a las citas en el Tribunal, a las niñas y niños a las escuelas, entre otros. Ofrecemos un servicio indispensable que salva vidas y que protege la integridad física y emocional de las sobrevivientes, de sus hijas e hijos”.

Casa Protegida Julia de Burgos tiene 42 años de acompañamiento y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijas e hijos. Desde la organización, se ofrecen los siguientes programas: Programa de Mujeres Residentes (albergue), Programa de Rapid Re-Housing, Programa de Vivienda Permanente (VIA), Programa de la Niñez y Programas No Residenciales (Aguadilla y Ponce).

Para darle continuidad a los servicios y programas, también puede hacer un donativo solidario mediante tres métodos: ATH Móvil: Donar/CasaJulia, PayPal (apoyoajulia@gmail.com) y BPPR: 027-256995.

Si desea más información sobre el evento del bazar, puede llamar al (787) 723-3500 y al (787) 374-8348, y visitar el Facebook de Casa Julia. Mientras, para orientación sobre los servicios y programas, llame al (787) 723-3500 y (787) 548-5290.