La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) anunció la inversión de $119,200 en mejoras permanentes para la Plaza de la Juventud de Arecibo.

“Comprometidos en lograr una mejor calidad de vida en nuestras comunidades, hemos fortalecido un plan para mejorar diversos parques. La plaza de la comunidad Duhamel ahora estará en condiciones óptimas para el disfrute de todos. Este es uno de múltiples proyectos que nuestra oficina ha trabajado o está trabajando mano a mano con las comunidades y sus alcaldes”, expresó Jesús Vélez, director ejecutivo de ODSEC.

Indicó que con las mejoras al parque los vecinos del sector podrán realizar en el lugar talleres educativos, ferias de salud y servicios, reuniones comunitarias, actividades de confraternización, deportivas y culturales.

“Constantemente, unimos esfuerzos para crear proyectos que promuevan y fortalezcan la ciudad y sus comunidades. En esta ocasión, agradecemos a ODSEC y celebramos las mejoras permanentes del Parque Duhamel. El mismo impacta cientos de personas de varios sectores de Arecibo”, comentó Carlos Molina, alcalde de Arecibo. 

“Estamos sumamente agradecidos con el director de ODSEC, Jesús Vélez, y todo su equipo de trabajo por hacer posible este proyecto”, añadió.

En la actividad también estuvieron presentes los representantes José “Joito” Pérez y Ángel “Chayanne” Martínez, además del presidente de la Legislatura Municipal, Jorge Jiménez.

La inversión total incluyó construcción, reparación y lavado a presión de aceras, construcción nueva de baranda frente a la costa, instalación de postes de iluminación en toda el área, pintura de gradas de cancha y muros bajos, reparación del sistema eléctrico, siembra de grama, reparación de glorietas de aceras, instalación de bancos de hormigón “precast”, bancos curvos de hormigón, “cast in place”, frente a la tarima, tablero de canastos, pintura de postes, barandas y pasamanos de la tarima entre otros. 

Vélez, además, comentó que “seguiremos realizando proyectos para lograr que las comunidades tengan instalaciones modernas y adecuadas y que nuestros niños gocen de espacios que permitan su recreación y que a su vez fomenten una mejor calidad de vida”.

También se visitó la urbanización San Felipe, donde la comunidad presentó necesidades para rehabilitar sus áreas recreativas y deportivas. En la misma, Vélez se comprometió en trabajar las mejoras de la cancha y del parque de San Felipe.