Una colmena que se había establecido dentro de un nicho del Cementerio Municipal de Ceiba fue removida hoy, miércoles, por la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio y llevada a un área segura.

El director de la agencia, Eddie García, explicó en declaraciones escritas a la prensa que la administración del cementerio les solicitó ayuda para remover la colonia y que trabajaron el caso con Luis Torres, un residente ceibeño que se dedica a remover y transportar de manera segura a las abejas.

“La colmena fue removida en su totalidad, se tomaron todas las medidas de seguridad para realizar el trabajo y la colmena fue ubicada en una finca para que pueda continuar con su proceso, allí no le hacen daño a nadie”, manifestó García.

El funcionario aceptó que, aunque ahora el cementerio está libre de colmenas, el cementerio “está rodeado de flores y vegetación, por lo que tiene todas las condiciones para que lleguen las abejas”.

Sin embargo, destacó que su oficina está vigilante, al igual que la administración del cementerio, para atender cualquier nuevo caso.