Más de 20 turistas que quedaron atrapados por un árbol caído en el Bosque Nacional El Yunque fueron rescatados por brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Río Grande, junto a personal de otras agencias estatales.

El alcalde Ángel “Bori” González Damudt indicó que los auxiliados, que paseaban por el área de la carretera PR-191, en dirección hacia el bosque, se atascaron luego que un árbol colapsara y bloqueara la vía de rodaje. Según el ejecutivo municipal, los hombres, mujeres, niños y un infante de un mes se encuentran en condición estable.

Además, este indicó que los turistas, quienes conducían un vehículo marca Jeep, intentaron pasar por encima del árbol sin embargo, sus acciones fueron infructuosas.

“A pesar de que intentaron rebasar el árbol, estuvieron imposibilitados de hacerlo por lo que tuvieron que ser rescatados”, enfatizó.

“Hago un llamado a los ciudadanos residentes, así como a los visitantes, a que se mantengan en lugares seguros. El fenómeno atmosférico comienza acercarse más a la zona, lo que hace que las condiciones del tiempo se empeoren”, orientó González, quien adelantó en Telenoticias que ha tenido que abrir dos refugios ante el paso de lo que sería el huracán Fiona.

“Gracias a Dios, esta situación tuvo un final feliz. Sin embargo, debemos ser prudentes y comedidos en nuestras acciones”, expresó.

Personal de Luma Energy, del Negociado de la Policía de Puerto Rico y del Servicio Forestal colaboraron junto a la OMME de Río Grande en el rescate.