Sectores de San Juan, Mayagüez, Hormigueros, San Sebastián, Aguadilla, Guayama, Caguas, Bayamón, Arecibo, Coamo y Añasco se quedarán sin luz esta noche luego de que las unidades de Aguirre 2, AES 1 y Palo Seco 3 salieran de servicios por reparaciones.

También se informó que se verán afectados, Fajardo, Juncos, Guánica, Aguadilla, Quebradillas, Cabo Rojo, Florida, San Germán, Ponce, Yauco, Hatillo y Utuado.

Según explicó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de las redes sociales, esto provocó que se llevara a cabo un relevo de carga y por eso clientes de la corporación pública se verán afectados.

Esta tarde la AEE informó que unos 8,202 abonados, de 1.5 millones de clientes, no contaban con el servicio.

Esa cantidad sin servicio incluía a unos 4,699 clientes de la región de Mayagüez (que componen 15 pueblos), que se vieron afectados hoy cuando una compañía de desganche privada realizaba trabajos de poda de árboles y afectó un alambre primario.

El pasado jueves, en medio del paso de la tormenta Isaías por Puerto Rico, unas 450,000 personas se quedaron sin servicio eléctrico. Mientras, el domingo, un nuevo incidente con el servicio eléctrico se registró en la planta AES, en Guayama, dejando a sobre 100,000 clientes sin servicio.