Aguada. Uno de los últimos mensajes que publicó en sus redes sociales Flor Muñoz Galarza, el hombre que hirió de bala a su esposa, de quien estaba separado, y luego se suicidó la mañana de ayer en el residencial Jardines de Aguada, fue dedicado a sus dos hijos.

En él resaltaba el amor que sentía por ellos y reiteraba que siempre estaría a su lado.

Fue la última vez que los vio. A la mañana siguiente de la publicación, el hombre de 38 años se quitó la vida de un disparo en la cabeza, no sin antes herir en el abdomen a la madre de sus dos niños, según informaron las autoridades.

“Mi familia, cuánto los amo. Hoy estaba visitándolos a cada uno para que ellos sepan que papi siempre estará ahí, en las buenas y en las malas… los abracé, los besé. Me los disfruté hoy todo al máximo”, escribió Muñoz Galarza, conocido en el ambiente musical como DJ Melaza, según su página de Facebook.

“Sabes que papi le habló a cada uno, que siempre hagan las cosas bien, que luchen, que papi siempre va a estar ahí a su lado y que Dios me los proteja siempre y en cada momento”, reza el escrito, acompañado por imágenes de los menores, una niña de siete años y un varón de cinco.

La pareja estaba separada y, según las autoridades, tenían hoy en agenda una vista de divorcio.

Tras el ataque, la mujer fue llevada de emergencia y en condición grave al hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Mientras, familiares y amigos de la pareja no salían del asombro.

Xiomara Cardona, prima hermana de la víctima, llegó hasta la sala de emergencias del centro hospitalario en busca de más información sobre la condición de salud de su familiar. Lucía sorprendida con lo sucedido.

“No sabemos qué fue lo que provocó todo esto. En lo personal, tengo que decirte que él era muy buena persona. Los dos eran muy buenos. No sé, de verdad, que pasó”, se preguntaba Cardona al conversar brevemente con Primera Hora.

“Incluso, siempre fue muy amoroso con sus nenes. Era muy buen papá. Nadie se esperaba algo así”, agregó.

Cardona indicó que, al momento de su visita, la mujer permanecía sedada y atendida en la unidad de cuidados intensivos. Se desconocía si la paciente sería trasladada más adelante al Centro Médico de Río Piedras.

La prima de la víctima confirmó que la pareja planeaba el divorcio.

“Tenían problemas matrimoniales, como muchas personas. Entiendo que vivían separados ya, pero estaban bien. La verdad, no esperábamos que algo así pasara”, subrayó Cardona.

Mientras, una vecina de la víctima, quien no quiso identificarse, también reaccionó consternada con el desenlace de la pareja, con quienes logró desarrollar una estrecha relación.

“Personalmente, yo te puedo decir que los dos eran tremendas personas. Nunca tuvieron problemas con nadie. Mis hijos y los de ellos compartían mucho y él (Muñoz Galarza) siempre fue un buen papá”, dijo la vecina.