El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció una nueva extensión a la aportación patronal que reciben los empleados de las corporaciones públicas hasta el 30 de junio de 2019.

Esta extensión se hace dado que el Plan Fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) establece una reducción en la aportación patronal al plan médico de los empleados de las corporaciones públicas, según el comunicado de prensa.

A pesar de ello, la Administración ha realizado múltiples esfuerzos y ha alcanzado acuerdos con las uniones de manera que puedan cotizar planes médicos para todos los empleados unionados en las corporaciones públicas.

De esa forma, dijo el Gobernador, "ha sido posible ofrecer un plan médico económico y accesible a los empleados que, según la determinación de la JSF, verían una reducción en su aportación patronal, mientras la Administración continúa los esfuerzos para evitarlo".

El Gobernador recordó que en la Ley 26 de 2017 se reconoce que todo empleado de una corporación pública o su dependiente que padezca de una enfermedad catastrófica, crónica o terminal prexistente mantendrá la aportación patronal vigente para su seguro médico de manera inalterada, durante todo el tiempo que permanezca vinculado en el servicio público. Estos no sufrirán algún cambio en su aportación patronal.