La División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) y el Centro de Recursos para la Educación a Distancia (CREAD) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), ofrecerán la conferencia Estrategias para el teletrabajo productivo el miércoles, 13 de mayo de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

La capacitación estará a cargo del doctor José R. Ferrer López, quien además de dirigir la DECEP y CREAD en el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR), es el presidente de la Junta Asesora de Educación a Distancia de la UPR.

Ante esta nueva realidad que experimentamos, muchas personas tuvieron que cambiar sus espacios de labores tradicionales por el teletrabajo, sin saber a los retos que se enfrentaban al trabajar desde sus hogares. Durante este seminario, queremos presentar cómo manejar más efectivamente el trabajo desde la casa. Además, discutiremos el beneficio de equilibrar las tareas profesionales y personales”, indicó el doctor Ferrer López, quien cuenta con una vasta experiencia en educación a distancia y teletrabajo.

Los participantes tomarán el seminario por videoconferencia en vivo con duración de dos horas intensivas y 30 minutos para la sección de preguntas. Al finalizar la misma, se le dará acceso de inmediato a la prueba de evaluación. Un certificado seriado será enviado de forma digital inmediata a su aprobación con 70% o más en su evaluación.

El seminario tiene un costo de $25 y se pueden matricular en: https://decepenlinea.uprm.edu/index.php/product/estrategias-para-el-teletrabajo-productivo/

Históricamente, el teletrabajo ha ido en aumento a medida que las tecnologías de información han incrementado. Actualmente, con la pandemia, muchos a nivel global han tenido que insertarse a esta modalidad. Con toda probabilidad, después de esta situación se presente como una opción a largo plazo para muchas empresas. Por ese motivo, es importante educarse para ser más efectivos en esta opción de trabajo. Así que invitamos a los interesados a que participen de este seminario tan pertinente para la realidad actual”, concluyó.