El Departamento de Salud reportó esta mañana una tasa de positividad de 19.05%, la más alta que enfrenta el País desde el 30 de enero, cuando reflejó 18.44%. La cifra se desprende del informe matutino diario de la agencia a través de su cuenta en Twitter. La tasa de positividad se encontraba en 18.14% ayer.

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener el virus controlado en un 5%, aunque expertos en la Isla sugieren que este renglón no pase de 3%.

< >

Igualmente, Salud informó de un aumento en las hospitalizaciones con respecto a las de ayer, cuando se encontraban en 99. Hoy ese número se elevó a 110: 77 adultos y 33 pacientes pediátricos.

No se reportaron muertes nuevas relacionadas al COVID-19 esta mañana, por lo que la cifra global se mantiene en 4,184.

Salud ofrecerá una actualización a mediodía de estos datos, así como resultado de los esfuerzos de la vigilancia epidemiologica y salud pública.

La agencia resaltó que mañana sábado estará realizando pruebas de COVID-19 en Cabo Rojo (Poblado), Caguas (Paseo de las Artes), Ceiba (Terminal de lancjas), Lajas (Oficina de Arte y Cultura), San Juan (en las afueras del Centro de Convenciones y en el Distrito T-Mobile).

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.