Tres personas adicionales fallecieron en Puerto Rico a consecuencia del COVID-19, informó el Departamento de Salud el viernes. Esto aumenta a 2,056 el número total de víctimas de la enfermedad en la Isla.

Mientras tanto, hubo 755 nuevos casos, de los cuales 183 son confirmados, 43 son casos probables y 529 son casos sospechosos. Puerto Rico acumula 93,114 casos confirmados, 7,952 casos probables y 83,339 casos sospechosos.

Los casos confirmados son casos con una prueba molecular (RT-PCR) positiva. El número de casos confirmados adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 17 de febrero de 2021 al 03 de marzo de 2021.

Los casos probables son casos con una prueba de antígenos positiva mientras los casos sospechosos son casos con una prueba serológica positiva.

El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días.

Los fallecidos fueron

Hombre, de 61 años de Arecibo.

Hombre, de 73 años de la zona metropolitana.

Mujer, de 53 años de la zona metropolitana.