Puerto Rico estará desde hoy, jueves, hasta el próximo domingo bajo unas condiciones lluviosas y con mares peligrosos.

Según detalló el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, desde media mañana se han comenzado a sentir los primeros efectos de un frente frío que pasará sobre la Isla en las próximas horas. Se registran aguaceros en Aguadilla y el sur.

Mientras transcurra el día, “se espera que el frente frío aumente la actividad de lluvia en general para toda la Isla”, informó el experto.

Sánchez comentó que en horas de la tarde la lluvia más numerosa se concentraría en el este interior y la zona metropolitana, donde está previsto que se realice una manifestación en contra del gobierno.

“Hay probabilidad de tronadas aisladas”, dijo Sánchez.

Estas tronadas cargan los aguaceros más fuertes y tormentas eléctricas. Sin embargo, no se espera que este sistema traiga consigo una granizada.

Se augura que los efectos del frente frío se extiendan hasta el fin de semana. El meteorólogo explicó que una vez se disipe, los remanentes regresarían de vuelta. Este efecto sería causado porque la dirección del viento cambiaría del oeste noroeste, que se encuentran en la actualidad, a este noreste.

Este frente frío también provocaría que las temperaturas se mantengan frescas. Se pronostica que la máxima fluctúe en los medios 80 grados Fahrenheit.

Por otro lado, para mañana, viernes, llegará una marejada del norte que aumentará el oleaje entre ocho a 10 pies, así como provocará que las playas del norte y Culebra no sean aptas para bañistas hasta el próximo domingo.

Sánchez explicó que se anticipa un riego alto de corrientes marinas desde Rincón hasta Fajardo, así como en Culebra.

El SNM no recomienda a los bañistas a que entren a nadar en las playas de la zonas afectadas, ya que las marejadas aumentan el peligro de ahogamiento.

También estará activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

Para hoy, jueves, el oleaje está tranquilo. Fluctúa entre dos a cinco pies.