Villalba. “¡Que vivan los novios!”

A son de batucada, aplausos y alaridos, el pueblo de Villalba celebró que el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz contrajo matrimonio esta tarde con la empresaria Veggie Vanesa Vargas Santiago en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el corazón del casco urbano.

Para mí personalmente es motivo de alegría, porque voy a bendecir la unión de Luis Javier, a quien conozco desde hace muchos años-lo aprecio mucho-, con Veggie Vanesa, mujer hacendosa y muy querida. Es motivo de alegría”, celebró al obispo emérito Félix Lázaro, quien los casó.

Sujetando un ramo de rosas y flores coloridas, Vargas Santiago entró a la Parroquia hacia el altar agarrada del brazo de su progenitor, Eggie Vargas, al ritmo de “Te entrego mi corazón”, canción de Tercer Cielo interpretado por Alberto Rodríguez.

Relacionadas

La novia radiaba con su vestido crema repleto de detalles brillantes y que dejaba sus hombros al descubierto. Completó su atuendo nupcial, creación de las manos de la diseñadora ponceña Lisa Porrata, con mangas que cubrían sus antebrazos y un velo catedral blanco sobre su melena ondulada castaño. Sus cuatro damas lucían trajes verde monte, también con detalles brillantes en el área del busto. Del mismo modo, el novio vestía un traje verde, diseñado por Leonardo Fifth Avenue, que pareó con zapatos negros.

En cuanto a la decoración de la Iglesia- que estuvo a cargo de Luis León de Azio Flowers-, flores blancas embellecieron los bancos de la iglesia, así como el altar.

Durante la ceremonia, no había lágrimas en los rostros de los ahora esposos, sino una alegría palpable. En momentos se compartían esas sonrisas entre ambos, así como varios susurros.

Era Isabel, hija menor de Hernández Ortiz quien tiene 11 años, quien no logró contener la emoción; empero la novia se aseguraba de darse la vuelta y regalarle una mirada y sonrisa de consuelo, así como a su madre, Victoria Santiago, y padre.

El séquito nupcial desfiló mientras el saxofonista Orlando Rivera entonaba la canción “Perfect” del cantautor inglés Ed Sheeran. Mientras, el licenciado Gabriel Hernández armonizó “Aleluya” durante la ceremonia de anillos, “Ave María” durante la entrega de flores a la Virgen María y “Con te partiro” de Andrea Bocelli luego de la declaración de marido y mujer.

"Estamos conmovidos ante las muestras de cariño hacia nosotros”, agradeció el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz y la empresaria, Veggie Vanesa Vargas Santiago.

La boda fue presenciada por un público módico, pues la Iglesia no estuvo llena a capacidad. Además de familiares, empleados municipales y amistades cercanos, entre el público estuvieron varios líderes militantes del Partido Popular Democrático (PPD), como los alcaldes de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry; Guayama, O’Brian Vázquez Molina; Jayuya, Georgie González; Aguadilla; Julio Roldán Concepción; Dorado, Carlos López; Cidra, Ángel David Concepción González; y el exalcalde de Guayanilla, Nelson Yordán. Del mismo modo, estuvieron las alcaldesas de Loíza, Julia Nazario; Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán; y Vega Alta, María Vega, quien es afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, asistió el presidente del Senado, José Luis Dalmau, al igual que los representantes Orlando Aponte, Lydia Méndez, Luis “Narmito” Ortiz Lugo y Juan José Santiago Nieves, acompañado de su padre, el alcalde de Comerío, Josian Santiago.

“Llegó el gran día donde unimos nuestras vidas y qué hermoso es contar con la presencia de ustedes. Estamos conmovidos ante las muestras de cariño hacia nosotros”, agradeció la pareja en un mensaje escrito que repartieron entre sus invitados. “En los años venideros contamos con ustedes para que sean testigos en nuestro recorrido en el camino de esta historia de amor”, añadió.

Por su parte, Lázaro les recomendó a los recién casados cuatro “pistas” para un matrimonio exitoso: cuidado, responsabilidad, respeto y comunicación.

“El amor nace, crece, se desarrolla, madura y da frutos. Pero si no se cuida, el amor también desvanece y muere”, comentó el obispo.

“El amor ni se compra ni se vende. El amor que enseña Jesús, el que más sabe de amor verdadero, es amor hasta la muerte, porque nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, sostuvo el Monseñor Lázaro.

La boda del Ejecutivo Municipal se da a tres años del fallecimiento por leucemia de Glendaliz Soto Vega, quien es la madre de Isabela y Victoria Sofía, de 13 años.

A un año de su partida, Hernández Ortiz conoció a Vargas Santiago, dando inicio a su historia de amor.