El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico graduó hoy a 793 nuevos profesionales de la salud en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, según informó la institución en un comunicado de prensa.

La clase graduanda estuvo compuesta por 548 mujeres y 245 hombres. Se invistieron 17 estudiantes con el grado académico más alto que otorga el Recinto de Ciencias Médicas: doctores en Filosofía con concentraciones en las áreas de Bioquímica, Microbiología, Anatomía y Fisiología. También se otorgaron 10 doctorados en Salud Pública y un doctorado en Ciencias de Enfermería.

"Hoy cierran un ciclo y comienzan a escribir una nueva historia, individual y colectiva. Están listos para contribuir significativamente a Puerto Rico, para transformar nuestra isla, para dejar una huella en el mundo. Cada uno de ustedes representa la oportunidad de un mejor futuro. Los desafíos que hallaron en el trayecto no los detuvieron, decidieron avanzar y hoy cumplen su sueño. Y como este, les aguardan muchos logros en la vida, los cuales podrán obtener con la misma voluntad, disciplina y trabajo arduo. El éxito se alcanza con determinación, compromiso y una pasión inmensa, enfrentando con carácter los retos que nos impone la vida y que nos permiten reconocer y validar la fibra de la que estamos hechos", expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo.

Uno de los momentos cumbres de la graduación fue durante la presentación de tres candidatos que obtuvieron el grado combinado de doctor en Medicina y doctor en Filosofía. De igual forma, se otorgaron cuatro grados de Maestría post doctoral en Investigación Clínica Traslacional, programa combinado entre la Escuela de Profesiones de Salud y la Escuela de Medicina, ambos del Recinto de Ciencias Médicas.

La clase graduanda estuvo compuesta por 548 mujeres y 245 hombres. (Suministrada)
La clase graduanda estuvo compuesta por 548 mujeres y 245 hombres. (Suministrada)

También se destacó la historia de éxito de Héctor Méndez Fernández, estudiante con diversidad funcional que obtuvo un doctorado en Salud Pública con especialidad en Análisis de Sistemas de Salud y Gerencia. 

A continuación, los grados otorgados por escuelas y facultades:

-Escuela de Medicina, 108

-Ciencias Biomédicas, 17

-Escuela de Medicina Dental, 78

-Facultad de Ciencias Biosociales y Escuela Graduada de Salud Pública, 231

-Escuela de Farmacia, 43

-Escuela de Enfermería, 121

-Escuela de Profesiones de la Salud, 195