Un ausentismo de personal reportó esta mañana en los hospitales en Centro Médico tras los terremotos sentidos hoy en Puerto Rico, reveló el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez. 

“Hospitales en Centro Médico están funcionando con normalidad. Tenemos un problema, que ha habido un ausentismo de personal que es razonable porque no sabemos la situación de las personas. Los hospitales están funcionando con planta, hasta ahora todo está en orden”, sostuvo el titular de la agencia. 

Además, informó que “todas las citas de Centro Médico están suspendidas”. 

Sus expresiones fueron realizadas en las inmediaciones del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Caguas. 

Relacionadas

El secretario llegó al lugar luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced citara a los jefes de agencias para una reunión a las 8:30 de la mañana para discutir los pasos a seguir para atender la situación. 

Rodríguez destacó que los hospitales Damas y Doctor Pila, en Ponce, tuvieron que tener un desalojo parcial de los pacientes, que es “parte del protocolo cuando hay un terremoto de esta magnitud. Ellos tienen que sacar a los pacientes y revisar que la estructura esté bien”.

Asimismo, informó que el hospital de Yauco sufrió daños en varios equipos.

La agencia ordenó que inspectores realizaran análisis en todos las instituciones hospitalarias desde Ponce hasta Mayagüez.