El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, sostuvo que, hasta el momento, no tienen “daños reportados” en las carreteras del País tras el terremoto de 6.4 que se registró en la madrugada de hoy al sur del País. 

“No tenemos daños reportados más allá de un punte en la PR-2, en Yauco, en dirección de Mayagüez a Ponce. Ese está en construcción, la realidad es que está cerrado. Nos habían dicho que se había caído, pero la realidad es que lo que cayeron fueron escombros. Es un puente que no se está utilizando. Ahora mismo hay un desvío y seguiremos operando con el desvío”, dijo el titular de la agencia.

Relacionadas

Sin embargo, destacó un deslizamiento en la PR-2, cerca de Peñuelas. 

Sus expresiones fueron realizadas en las inmediaciones del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Caguas. 

El secretario llegó al lugar luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced citara a los jefes de agencias para una reunión a las 8:30 de la mañana para discutir los pasos a seguir para atender la situación. 

Contreras aseguró que DTOP ya se encuentra inspeccionando los puentes.

Asimismo, informó que –a pesar de que hay un apagón en gran parte del País, luego que las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica se autoprotegieran por el sismo– los peajes continúan funcionando con plantas de energía eléctrica.

Los carriles para recargar el AutoExpreso iniciarán su jornada a las 9:30 de la mañana por “asuntos del personal que labora allí que nos pidieron llegar más tarde”, dijo. 

“Como se están sintiendo las réplicas, los más conveniente es que la gente no tenga que salir de su casa, que permanezcan en sus hogares, que se mantengan con su plan familiar”, recomendó.