Debido a que el flujo del viento se ha tornado un poco más del este, se espera que la temperatura no llegue a los 93 grados Fahrenheit como pasó entre el jueves y ayer, viernes.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que las proyecciones es que se alivien levemente las condiciones y el termómetro fluctúe entre los 89 a los 92 grados Fahrenheit durante este sábado.

“Hoy día las temperaturas estarán un poco más bajas. Hoy día no hay un flujo del sureste como en los últimos días. El flujo ha cambiado un poco más del este, no está tan del sureste. Esto lo que va a hacer es que va a permitir que las temperaturas para hoy sean un poco más bajas que las observadas el jueves y el viernes, uno, dos o tres grados más bajos”, sentenció.

Sin embargo, los cielos continuarán brumosos y no hay augurio de lluvias. Permanecerá el tiempo seco, según ha regido por los pasados días.

“Ya para mañana la concentración (de particulado de polvo del desierto del Sahara) baja”, dijo Lojero. Esto permitiría que posiblemente se formen aguaceros breves en horas de la tarde para el interior y oeste de la Isla.

“Va a ser bien mínima la acumulación de lluvia”, advirtió sobre lo proyectado para el domingo.

No es hasta la próxima semana que podrían entrar fragmentos de humedad y generar aguaceros pasajeros para toda la Isla, informó el experto.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas. Se les exhorta a los marineros y a los bañistas a ejercer precaución.

En general, el oleaje estará hasta seis pies y los vientos hasta 20 nudos. El riesgo de corrientes está moderado.