Aguaceros fuertes, pero de corta duración, persistirán durante toda esta semana, debido a que los vientos del este noreste arrastrarán humedad sobre la isla.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, precisó que en la mañana y en la noche la lluvia se haría sentir en el este y norte de Puerto Rico. Dijo que será “pasajera”.

“Estarán moviéndose bastante rápido de las aguas a tierra”, expuso el meteorólogo.

Cabe destacar que el pronóstico de zonas del SNM establece que la mayor probabilidad de lluvia de la semana será en las noches. Fluctuará entre un 50% a un 70%. 

Ya en la tarde, los aguaceros -los cuales se forma debido a la humedad disponible, los efectos locales y el calor diurno- se registrarían en el suroeste. Estos serían de dispersos a numerosos.

Este patrón persistirá por gran parte de la semana, ya que los vientos permanecerán del este noreste.

“Estos vientos son más fríos y están pasando por aguas cálidas. Eso crea humedad y genera estos aguaceros”, explicó Colón Pagán.

Gracias a esta brisa fresca, la temperatura permanecerá agradable esta semana. Se augura que el termómetro alcance los medios a altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras y entre los altos 70 a bajos 80 grados en las montañas.

Por otro lado, se espera que las condiciones marítimas estén estables.

Hoy es cuando están más peligrosas las playas, pero es solo para la costa norte. En esta zona se registra un riesgo alto de corrientes submarinas, las cuales pueden arrastrar a los bañistas hacia mar afuera.

Para el resto de la semana, dijo Colón Pagán, las corrientes permanecerán entre moderadas a bajas.

Para los marineros, entretanto, no hay comunicados. Se esperan olas estén entre tres a cinco pies y los vientos hasta 15 nudos.