Luego de impactar a sobre 100,000 personas a través de esfuerzos conjuntos en la calle y virtuales el pasado viernes, 7 de mayo, la organización histórica feminista, Taller Salud, continúa sus trabajos para atender la violencia de género desde los espacios comunitarios.

“Vivimos un momento de incertidumbre, de dolor y de miedos. Los casos de Keishla y Andrea han sido los más públicos y crueles en este último mes, mas no así los únicos. Las mujeres de nuestro país merecen vivir en salud y en paz. Apostamos por crear un espacio para el duelo colectivo,” expresó Tania Rosario Mendez, Directora Ejecutiva de la institución.

El nuevo esfuerzo de la organización se trata de una pintata colectiva a través de dos días, con una vigilia de cierre. Este próximo viernes 21 y sábado 22 de mayo, Taller Salud, personas aliadas, voluntarias y miembros de la comunidad, nuevamente se lanzarán a la Plaza de Medianía Alta, en el municipio de Loíza. Bajo la dirección de la muralista y artista puertorriqueña, Nadja De La Torre, la institución plasmará un mural y espacio de duelo colectivo bajo el lema: ¡Nos queremos vivas, libres y sin miedo!

“No podemos permitir el cese de esta conversación. Es momento de seguir haciendo ruido y crear espacios que provoquen estas conversaciones tan incómodas, pero necesarias, para erradicar la violencia de género de nuestro país,” comentó Lourdes Inoa Monegro, Directora de Iniciativas de Mujeres y Salud para Taller Salud. “Estamos entusiasmadas de poder colaborar con el Municipio de Loíza, Nadja y tantas otras personas que apuestan por un país donde todas podamos estar vivas y ahora.”

“Esperamos que esta actividad sirva como un espacio para que sobrevivientes y personas aliadas puedan encontrarse y tenerse. Crearemos espacios de diálogo y transformación: que todos estos espacios sean de educación con perspectiva de género para la vida, como una medida de implementación urgente que combata la desigualdad y las violencias que enfrentamos las mujeres en Puerto Rico,” expresó Rosario Méndez, Directora Ejecutiva de la entidad.

Taller Salud invita a todas las personas interesadas a participar de la Vigilia “Nos Queremos Vivas, Libres y Sin Miedo,” el sábado, 22 de mayo a partir de las 5:00PM en la Plaza de Medianía Alta, Loíza. La Vigilia y los actos de cierre contarán con mensajes de líderes de la comunidad y otras personas aliadas por la salud y el bienestar de las mujeres en Puerto Rico. La organización exhorta a todas las personas a traer sus velas, pancartas, mensajes, fotos, y otros materiales para construir su espacio. La institución contará con espacios de desinfección y observará un protocolo de salud para evitar exposición al COVID-19.

La línea 24/7 de atención y servicio Tu Paz Cuenta está disponible. Personas que se encuentren en una situación de violencia doméstica, violencia sexual y/o acecho pueden llamar al (787)-697-1120. ⠀⠀⠀⠀