Unas 106 estructuras, pertenecientes a una misma cantidad de familias, comenzarán a ser demolidas entre junio y julio, esto tras ser los dijo el alcalde de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda Nazario.

En entrevista en Radio Isla 1320 AM, Seda Nazario dijo que esos refugiados continúan alojados en hoteles, residencias alquiladas, conviviendo en casas de familiares e incluso, algunos se encuentran en Estados Unidos.

“Para mí, el estar solo de mi casa, independientemente que esté en casa de familia o cómodo en un hotel, para mí es un refugio”, indicó el alcalde.

“Lamento mucho que esto se esté dando tan tarde. Se vio atrasado casi dos meses por lo del COVID”, dijo Seda Nazario, con relación a la pandemia del COVID-19.

Estas 106 son “estructuras colapsadas" y en agosto deben estar demolidas en un 90%. Luego comenzarán el proceso de trabajar con estructuras parcialmente afectadas.

Además de las 106 residencias, hay dos escuelas, un centro gubernamental y otros edificios del gobierno que también deben ser demolidas.

Todos estos refugiados son perjudicados por terremotos, dij el alcalde. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha desenbolsado unos $7 millones para ayudar a su municipio, agregó.