La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció hoy la celebración de la vigésima tercera edición del Festival universitario y Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en la Ciudad Señorial.

“Tras múltiples esfuerzos y sacrificios, la Ciudad Señorial de Ponce le da la bienvenida nuevamente al tan esperado evento cumbre del deporte interuniversitario, que reúne a los mejores talentos deportivos y atletas del sistema universitario. Ha sido duro lo que hemos atravesado, pero creemos en el deporte universitario y sobretodo creemos en los ofrecimientos de nuestro comercio y nuestra gente para potenciar nuestra economía en medio de tiempos difíciles”, expresó por escrito Meléndez Altieri. 

Meléndez manifestó su satisfacción luego de que tras dos años consecutivos de ausencia el evento deportivo regresa a Ponce, lugar que por más de dos décadas demostró ser el favorito de los estudiantes. Además, reafirmó que a pesar de los daños causados por el huracán María a las instalaciones deportivas el Municipio Autónomo de Ponce trabajó arduamente remozando el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Con el uso de las instalaciones deportivas libre de costo, el apoyo de personal y dependencias municipales, la administración ponceña aseguró estar lista para la edición 2018 del Festival Deportivo y Justas Interuniversitarias. Se ha estimado la cantidad de aproximadamente unos $3 millones de dólares en ganancias para la economía local.

“Como ha sido siempre nuestro compromiso y acuerdo con la Junta de Gobierno de la LAI, el Municipio Autónomo de Ponce aportará el uso del Estadio Paquito Montaner para la celebración de las competencias, además del apoyo de Emergencias Médicas, Ornato, Personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prensa y Comunicaciones, Obras Públicas, Reciclaje y Mantenimiento, así como el personal de nuestra Policía Municipal”, añadió la Alcaldesa. 

Por su parte, el Comisionado interino de la Policía municipal, Brian Segarra explicó que contarán con 205 efectivos municipales que se unirán a los 1,200 policías estatales que estarán activos de jueves a domingo, tanto en los eventos deportivos como en las actividades nocturnas.

Segarra indicó que el desalojo vehicular de las calles principales al casco urbano comenzará a las 3:00 de la tarde y las calles que estarán cerradas Salud, Luna, Mayor, Aurora y Méndez Vigo, Torres, Juan Seix, Atocha, León, Sol, Lolita Tizol, Roosevelt, Jobos y Sultana. Los puntos de entradas estarán en las calles Salud, Isabel, Cristina, Comercio, Marina, Aurora, Concordia, Méndez Vigo, Villa, Reina y Unión.