Las calles circundantes a La Fortaleza y a la alcaldía de San Juan permanecen cerradas ante la visita del rey español, Felipe VI.

Corredores y ciclistas que intentan pasar esta mañana por la zona son orientados por el centenar de agentes de la Policía para que abandonen la zona.

Hasta el área, no se han acercado manifestantes. Solo un hombre parece curiosear por la zona, pero declinó ser entrevistado.

El primero de los eventos del día será una reunión entre el rey y el gobernador Pedro Pierluisi, pautada para las 9:00 a.m. Luego, Felipe VI saludará a las monjas del Convento Siervas de María.

El rey se trasladaría a pie por la calle Fortaleza y calle del Cristo hacia la Alcaldía capitalina a eso de las 10:30 a.m. Allí se realizarán los actos protocolares.

Felipe VI no andaría en esta caminata por la destruída zona de adoquines de la calle Fortaleza. En esa área fueron ubicadas las cámaras de televisión.

Tampoco pasearía por la calle San Sebastián, área donde se encuentra la estatua de Juan Ponce de León que fue derribada ayer en la madrugada como protesta ante la llegada del rey de España. Luego en la noche fue reinstalada por personal del municipio de San juan.