Trabajador pierde la vida tras caer de un andamio

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez.- Conmoción por muerte de obrero.
Tanto el presidente de Hill Construction, Tommy Hill, como los obreros que construyen la Villa Centroamericana de Mayagüez, no salían ayer de su asombro por la muerte de Carlos Edgardo Torres Rosado, de 34 años, vecino del barrio Torrecillas de Morovis, quien cayó desde un andamio a una altura aproximada de 50 pies.
Junto a Torres Rosado cayó Ángel Narváez Maldonado, de 43 años, también de Morovis, quien recibió traumas en distintas partes del cuerpo. El trabajador fue estabilizado en el Centro Médico de Mayagüez desde donde fue transportado en ambulancia aérea al Centro de Traumas de Río Piedras.
Un tercer empleado, identificado como Edwin Martínez Morales del barrio San Lorenzo de Morovis, brincó y resultó ileso.
El accidente ocurrió a media mañana del martes cuando, según Oscar Vargas, agente de Homicidios de Mayagüez, Torres Rosado, junto con otros dos empleados, removía unos moldes de un techo y la plataforma donde estaban parados cedió cuando se rompieron los tornillos.
“Tenían los cascos de seguridad puestos, pero no estaban amarrados”, dijo a PRIMERA HORA el sargento Joel González, supervisor de la Unidad de Homicidios.
Por su parte, el presidente de Hill Construction describió como lamentable la muerte de uno de sus mejores obreros y que otro resultara gravemente herido.
“En ese grupo viajan todos juntos en una van desde Morovis, Orocovis y Naranjito. Son todos familias que llevan trabajando con nosotros toda una vida”, dijo Hill a PRIMERA HORA al reiterar que la desgracia le toca de cerca porque son obreros que han trabajado con ellos por décadas.
Indicó que tanto Hill como Recko Construction, que tienen a su cargo los trabajos en la Villa Centroamericana de Mayagüez, son empresas que han recibido premios por la seguridad que proveen a sus empleados.