La onda tropical en el centro del Atlántico aumentó esta mañana sus probabilidades de desarrollo y el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) pronostica que podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

Así se desprende del informe del CNH de las 2 de la mañana sobre la perspectiva del trópico.

“Un área amplia y alargada de baja presión sobre el centro Atlántico tropical está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas. Se espera que las condiciones ambientales sean generalmente propicias para el desarrollo gradual, y una depresión podría formarse a mediados de la semana mientras se mueve al oeste-noroeste de 10 a 15 mph hacia las aguas al este del Islas de Sotavento”, lee el informe.

EL CNH le otorga un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, mientras que en las próximas 48 horas le otorga un 30.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y son los meses de agosto y septiembre los más activos. Este año no ha habido desarrollo de tormentas tropicales desde la semana primera de julio, aunque se pronosticó una temporada activa.