Unas 2,500 personas pudieron degustar patitas guisadas en el evento Patitas Guisá Pa’l Pueblo, indicó el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

Además, los presentes pudieron disfrutar, desde sus vehículos, de presentaciones artísticas y comparsas alusivas al Carnaval Mabó.

“Por segundo año consecutivo, este evento sustituye al Festival de la Patita Guisá que por las restricciones por la pandemia de Covid-19, no se ha podido celebrar. Unas dos mil libras de patitas de cerdo se prepararon y se distribuyeron hoy gratis entre todos los asistentes”, señaló el alcalde.

“Hemos querido llevar alegría al pueblo y mantener vivas nuestras tradiciones. Confiamos en que pronto podremos reanudar nuestras actividades culturales presenciales y disfrutar unidos como pueblo”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Mientras se realizaba la distribución de las patitas guisadas, los asistentes disfrutaron de la música de Plenéalo y de la participación de artistas locales que conforman las comparsas alusivas al Carnaval Mabó.

“El guiso se preparó como todos los años en el “Bowl de Carlitos”. Agradezco a nuestro comerciante Carlos Nieves a todo el equipo de cocineros y a nuestros compañeros de todas las dependencias del Municipio de Guaynabo que trabajaron para el éxito de esta actividad”, dijo el alcalde.