Servicios gratuitos de apoyo emocional para aquellas personas que se han visto afectadas mentalmente por la pandemia del COVID-19 están disponibles en varios recintos de la Universidad Interamericana, informó este jueves el portavoz del Centro de Apoyo Emocional a las Familias (CAEF) del Departamento de Trabajo Social de la institución educativa, José Luis Castro Borrero.

Las intervenciones, ofrecidas mediante sesiones grupales de no más de cinco personas o individualizadas, serán realizadas por un trabajador social clínico con maestría contratado por la Universidad Interamericana en las regiones Metro, San Juan, Ponce, Arecibo, Mayagüez y Humacao. Consistirán en proveer estrategias de ventilación de emociones.

“CAEF fue desarrollado por miembros de la facultad de la Inter Metro, como respuesta a las consecuencias del periodo de cuarentena. Luego tras recibir una subvención de fondos de alivio a través de United Way of Puerto Rico, se extendió a toda la población, con especial interés en personas con condiciones de salud mental. Los servicios de CAEF consisten en proveer sesiones y estrategias de ventilación de emociones de forma grupal entre colectivos de adultos a través de toda la Isla”, explicó.

Aunque las sesiones serán grupales, el catedrático indicó que, aquellas personas que requieran intervención individualizada ante el temor a contagiarse con COVID-19, tendrán disponible una plataforma virtual para realizar la sesión a distancia.

Del mismo modo, Castro Borrero informó a través de las redes sociales del CAEF y del Departamento de Trabajo Social de la Inter Metro, las personas pueden acceder a una serie de videos y mensajes con recomendaciones sobre manejo de emociones y ansiedad.

Para más información sobre el programa CAEF y coordinar servicios, se puede comunicar a la línea de Orientación y Referido 2-1-1.