Alrededor de 15,000 visitantes que llegaron a bordo de tres cruceros a los puertos del Viejo San Juan, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

Los visitantes atracaron en los muelles 3 y 4 entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde en los cruceros Carnival Breeze, Anthem of the Seas y el Oasis of the Seas, que pertenecen a las líneas Carnival Cruise Line y Royal Caribbean. Estarán saliendo entre las 2:00 pm y 11:00 pm.

Los cruceristas fueron recibidos desde horas de la mañana con una celebración musical al ritmo de pleneros y una comparsa de batuplena que recorrió las calles del Viejo San Juan.

Tras los eventos sísmicos que se han registrado recientemente en la región sur de Puerto Rico, gran parte del Viejo San Juan fue recuperando la energía eléctrica durante el día de hoy, lo que resultó en que los comercios y atracciones se mantuvieran abiertos.

“Una de las maneras de apoyar a los nuestros es mediante el restablecimiento de la dinámica comercial turística. En el día de hoy, recibimos a casi 15 mil visitantes con una celebración simbólica de la resiliencia de nuestra gente. Esperamos que los cruceristas que nos visitaron hayan disfrutado de la amplia y variada oferta turística de nuestra Isla del Encanto. Esta ha sido una excelente oportunidad para apoyar el mensaje en el exterior de que Puerto Rico está abierto para negocios y que los eventos sísmicos de los pasados días no deben de alterar los planes de aquellos que hayan incluido a la Isla en sus itinerarios de viaje próximamente”, expresó la titular de la Compañía en declaraciones escritas.