Los esfuerzos de la vacunación contra el COVID-19 se extenderán a los aeropuertos de Ponce y Aguadilla, así como a los puertos marítimos de la Isla, informó hoy el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.

“Tenemos que vacunar en todos los aeropuertos. Ya eso comienza hoy en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Vamos hacer lo propio en los aeropuertos de Aguadilla, el de Ponce, también vamos a comenzar a vacunar en lo que es el ferry de República Dominicana a Puerto Rico, esperamos esta semana comenzar, y también los puertos marítimos”, detalló Reyes en entrevista radial.

“Tenemos que pensar fuera de la caja y llegar a esa juventud. Está siendo un reto, menores de 40 años piensan que su sistema inmunológico es muy saludable y si se contagian son asintomáticos, y la realidad es que se pueden contagiar y a su vez contagiar familiares de mayor edad cuyo sistema inmunológico puede ser más propenso a contagio”, explicó.

Relacionadas

Hoy arrancó la vacunación en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, con la vacuna de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis. Allí se podrán vacunar los viajeros que lleguen a la Isla en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.