Residentes y visitantes al Viejo San Juan podrán inocularse contra el coronavirus mañana, sábado, anunció el gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

“Continuamos promoviendo la vacuna a cada sector de la población y haciéndola accesible a nuestra gente. Ante un virus tan impredecible como ha resultado ser el COVID-19 tenemos que actuar rápido para detener que siga cobrando vidas. Tenemos las herramientas para prevenir la severidad, ahora lo que debemos lograr es que aquellos que cualifican para la dosis de refuerzo acudan a vacunarse. Esta es la única manera de ganarle al virus”, dijo Mellado López.

El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y se administrarán las dosis completas de las vacunas de BioNTech Pfizer y Moderna, así como las dosis de refuerzo correspondientes para adultos y para niños mayores de cinco años.

Aquellos que se den cita podrán vacunarse en el área del Paseo de la Princesa. También podrán llegar al estacionamiento del Departamento de Hacienda y vacunarse en modalidad de servicarro. En el caso de los menores de cinco a 11 años, deberán acudir al Paseo de la Princesa para su administración.

La vacunación se llevará a cabo por orden de llegada. El evento contará con intérprete de lenguaje de señas y fila expreso para personas embarazadas y con problemas de movilidad.

“Ha quedado demostrado que la vacuna es nuestra primera herramienta de defensa contra el COVID-19. Ante la variante Ómicron que se experimenta aquí y a nivel internacional, es importante que todos estemos protegidos. Los invito a que formen parte de este esfuerzo que llevaremos a cabo mañana en el Viejo San Juan para junto continuar combatiendo esta pandemia”, señaló la principal oficial ejecutiva y fundadora de la Coalición VOCES, Lilliam Rodríguez Capó.

Los pacientes mayores de 18 años que hayan recibido Moderna podrán recibir la dosis de refuerzo a los cinco meses luego de haber completado su ciclo de vacunación y Janssen luego de los dos meses.

Mientras, en el caso de la vacuna de Pfizer, las personas de 12 años o más ya tienen derecho a recibir la dosis de refuerzo de Pfizer si han pasado al menos cinco meses después de recibir sus vacunas iniciales.

Los menores de 21 años deberán estar acompañados por uno de sus padres o de un tutor legal y todos deberán presentar su tarjeta original de vacuna contra el COVID-19 si ya han recibido alguna de las dosis correspondientes.

“Este evento se logra gracias a los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Municipio de San Juan y a la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico VOCES para continuar la lucha contra la pandemia, que es responsabilidad de todos”, expresó Pierluisi.