Un grupo de residentes del barrio Limón en Mayagüez denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que tienen que utilizar a diario. Aseguran los vecinos que la vía lleva décadas sin arreglar y el deterioro pone en peligro la seguridad de los conductores.

Específicamente son los vecinos del sector Carrizosa Interior, en la entrada del kilómetro 8.3, quienes señalan que la carretera está rota, los hoyos son profundos y el encintado está roto, lo que ha provocado grandes cráteres a las orillas. La carretera es una de acceso pequeño y el mal estado de la vía pone en riesgo la seguridad de los vecinos. Además, las continuas lluvias han provocado deslizamientos de terrenos y han socavado áreas de la carretera.

“Llevamos años esperando la acción por parte del municipio, en escasas ocasiones, ha rellenado hoyos en la carretera 105 que es la principal, pero para acá dentro nunca entran, nuestros autos sufren las consecuencias y nosotros nos vemos en peligro porque hay áreas que el terreno ha socavado y se ha llevado parte de las orillas dejando huecos muy peligrosos”, manifestó por escrito Bernarda Ramos Martínez, una de las vecinas afectadas.

Los vecinos manifestaron que en varias ocasiones han recogido firmas y han ido al municipio en busca de ayuda, pero sus reclamos no han sido atendidos. “Esto se pone peligroso y puede ocurrir algún accidente, cualquiera de noche que se pegue a una de esas orillas va a caer en unos de esos agujeros con todo y carro”, dijo Pablo Sánchez, otro de los vecinos de la comunidad.

Sánchez es unos de los muchos vecinos que se han unido en brigadas para hacer el trabajo que le corresponde al Municipio. Según dijo, ellos han tenido que remover talud de tierras que arropan a la carretera para hacer espacios y poder pasar con los vehículos, talan las esquinas de las vías y en muchas ocasiones han tirado relleno en algunos de boquetes para mitigar el daño que sufren los vehículos.

Los vecinos dicen que el llamado es para el alcalde, José Guillermo Rodríguez, a quien le solicitan que haga un recorrido por la comunidad para que pueda constatar la realidad que les toca vivir día a día. “Esto no aguanta más, el deterioro de la carretera llegó al límite, sino se arregla vamos a perder la calle, llueve casi todos lo días, el terreno va a seguir cediendo y nos vamos a quedar sin carretera. Este barrio está abandonado, la carretera está casi intransitable, sino toman acción nos quedamos sin carretera”, enfatizó por su parte Geovani Santiago, otro residente de Carrizosa Interior.