El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, anunció hoy que el municipio comenzó la reconstrucción de áreas recreativas y deportivas afectadas por los huracanes Irma y María en el 2017.

Santiago Martínez mencionó que los proyectos empezaron tras completar los procesos de reclamaciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y los seguros privados. La inversión total supera los $2.6 millones.

Entre los proyectos que ya se iniciaron el alcalde destacó la instalación de máquinas para hacer ejercicios al aire libre, un waking trail y el Centro Recreo-Educativo del barrio Maricao. También, se realizarán mejoras a las canchas de las comunidades Santa Ana, La Esperanza, Cerro Gordo Monterey, Sabana Hoyos, Pámpanos, Parcelas Carmen, Bajura, Carmelita y Ponderosa.

Relacionadas

“Ciertamente, ha sido un proceso extremadamente burocrático y desde el inicio informamos al pueblo que íbamos a cumplir con la promesa de restaurar las zonas recreativas y deportivas de las distintas comunidades. Hoy podemos decir con certeza que hemos avanzado en el proceso. A todos gracias por su paciencia y confianza en nuestro equipo municipal”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

“Tan pronto tengamos datos adicionales, los haremos públicos, así como las fechas de culminación. En cada uno de los proyectos se instalaron los rótulos informativos y aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones, conforme a las disposiciones de la veda electoral”, añadió.

Santiago Martínez sostuvo que en momentos en que Puerto Rico batalla contra el COVID-19, cobra más relevancia el uso de facilidades recreativas y deportivas para la población.

“Como siempre, nuestra exhortación es a la prudencia, a cuidarnos como comunidad responsable y con la certeza de que juntos vamos a superar estas dificultades”, finalizó.