Vega Alta registró un alza en contagios de coronavirus entre jóvenes de 19 a 29 años, informó hoy el alcalde Oscar “Can” Santiago Martínez.

De acuerdo a datos recopilados por el Centro Vegalteño para el Manejo del COVID-19, en el municipio hay 48 contagios acumulados -37 de ellos activos-, 10 personas recuperadas y un caso por corroborar, indicó el alcalde.

La totalidad de los casos corresponden a 26 mujeres y 22 hombres, dijo.

Según el desglose de casos positivos, en la población de 0 a 18 años hay cinco confirmados; de 19 a 29 años hay 13 casos; de 30 a 39 años hay siete casos; de 40 a 49 años hay cinco casos; de 50 a 59 años hay nueve casos; y de 60 años o mayor hay también nueve casos.

Relacionadas

“Luego de analizar la información con la epidemióloga del Centro Vegalteño para el Manejo del COVID-19 y el personal del Laboratorio JOMYR, se estima que esta alza en los casos en el segmento poblacional de 19 a 29 se pudiera asociar a las actividades playeras del 4 de julio, donde varias personas que ahora son positivas compartieron de manera cercana y sin la protección adecuada”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Santiago Martínez mencionó que la próxima clínica gratuita de pruebas de coronavirus se hará el próximo miércoles, 22 de julio en el barrio Breñas.