El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, indicó que habilitó un área del Centro de Recepciones del pueblo para que sirviera de sala de emergencias después del paso del huracán María por Puerto Rico, anticipando que las inundaciones y las interrupciones en las carreteras impidan el paso hasta el hospital municipal.

El ejecutivo municipal indicó que tomaron esa previsión luego que se registraran dificultades llevando a dos personas a recibir asistencia médica durante el paso del anterior huracán Irma.

Del mismo modo, el alcalde indicó que está destacando personal de las oficinas municipales de Recreación y Deportes y Cultura y Turismo para que ayuden a las personas en los dos refugios habilitados a pasar el tiempo armoniosamente.

Relacionadas

A eso de las 8:22 de la noche en Vega Alta había 82 refugiados, según datos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead). 

El alcalde indicó que en el barrio Machuchal es de especial atención porque por allí pasa una quebrada que se inunda sin que haya eventos atmosféricos de gran intensidad como tormentas o huracanes. Lo mismo pasa con el barrio Bajura que es colindante con el río Cibuco.

La otra zona de especial interés es el área costera de Cerro Gordo por la marejada ciclónica que podría causar el huracán María con sus vientos de más de 170 millas por hora.