El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que la prioridad de los municipios está en la recuperación post Fiona, de manera que determinó la posposición de las fiestas de pueblo que estaban programadas para el fin de semana del 7 al 9 de octubre de 2022.

“A todos los interesados informamos que la nueva fecha es del viernes 2 al domingo 4 de diciembre. Esta decisión está atemperada por el proceso  de recuperación de la ciudad. Habrá momentos para celebraciones, pero ahora hay que trabajar bien duro en la recuperación, aunando esfuerzos de manera responsable”, señaló Cruz Molina mediante declaraciones escritas.

El alcalde estima que ya para de 2 al 4 de diciembre se hayan podido atender las situaciones en su totalidad con las particularidades de las agencias tales como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados al igual que LUMA.  Al igual se notifica que se reconocerá con la Beca Alcalde a 1,500 a los estudiantes talentosos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad los días del 5 al 7 de diciembre de 2022.

Sumado a dichas inicitivas, el evento ‘Vega Baja Vive la Navidad’ sigue pautado para el sábado, 10 de diciembre de 2022 en su cuarta edición. “Dicha actividad fue en su origen un encuentro comunitario de recuperación luego del huracán María. Ahora toma más relevancia ante los estragos del Huracán Fiona, pues es una actividad se ofrece cena navideña para los presentes, regalos para los niños y música”, finalizó Cruz Molina.