Otro sismo se reportó hoy, pero esta vez en la zona sur del País, con una magnitud actualizada de 3.82, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

El movimiento telúrico fue reportado a las 10:30 de la noche, con el epicentro a una profundidad de 15 kilómetros y su intensidad máxima fue sentida en Guayanilla.

Ocurrió en la latitud 17.99 y longitud 66.83, esto es a 8.42 kilómetros al sur-suroeste de Guayanilla y 8.82 kilómetros al este de Guánica.

En un principio, la agencia sísmica reportó el temblor con magnitud de 3.74.

“La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) recibió informes de que este temblor menor fue reportado como sentido en ampliamente en todo Puerto Rico con una intensidad máxima de V (Escala Mercalli Modificada, MM). Al momento de generar este boletín no se han reportado daños, pero por el tamaño y localización no se pueden descartar”, lee el boletín.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Esta tarde, un sismo se reportó en la zona de la falla de los 19° Norte con una magnitud inicial de 4.59. El epicentro ocurrió a una profundidad de 28 kilómetros a 78.85 kilómetros al norte de Aguadilla y 80.88 kilómetros al norte de Isabela.