Unas 14 personas están refugiadas en los albergues de San Germán y otras tres personas encamadas están en el Centro Comunal El Recreo ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

Según recordó el alcalde Virgilio Olivera Olivera, el área suroeste podría recibir “de 12 a 16 pulgadas de lluvia, con un máximo de 25 pulgadas en algunos lugares”.

Dijo, además, que los policías municipales y el equipo de Manejo de Emergencias tienen turnos de 12 horas. Mientras, los empleados de la Oficina de Obras Públicas recogieron escombros y material vegetativo.

Asimismo, equipo y maquinaria pesada está apostada en Guamá, El Rosario, Sabana Eneas y el pueblo para atender inmediatamente las distintas situaciones o emergencias “que se puedan presentar como parte de la llegada de Fiona”.

“Nuevamente, nuestra exhortación es a que las personas que viven cerca de cuerpos de agua o puentes, busquen un lugar seguro donde puedan pasar este fenómeno atmosférico. Porque, lo que va a venir es un evento con mucha lluvia”, instó.

“Todos los residentes que viven en áreas propensas a inundaciones, como es el caso de los que están aledaños al río Guanajibo y al río Duey, que son dos de los cuerpos de agua que más situaciones confrontan, y también los que residen en El Coto, deben buscar un sitio seguro y no esperar a que llegue la aún Tormenta Tropical Fiona y las aguas se salgan del cauce”, agregó.

La tormenta tropical Fiona se fortaleció esta mañana y aumentó sus vientos a 70 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Para lograr la categoría de huracán el sistema debe tener vientos sostenidos de 74 millas o más.